El 21 de julio de 2016 el Parlamento portugués tumbó los tres proyectos de ley presentados por Bloque de Esquerda (BE), Partido Ecologista-Os Verdes (PEV) y el Partido de las Personas, Animales y Naturaleza (PAN), que intentaban eliminar las ayudas municipales a las actividades taurinas en Portugal. Las tres iniciativas fueron rechazadas por el voto en contra de más del ochenta por ciento de los diputados de la Cámara.
En concreto, el proyecto presentado por Bloque de Esquerda fue rechazado con los votos en contra de los escaños del Partido Social Demócrata (PSD), Partido Socialista (PS), CDS-PP y Partido Comunista (PCP), mientras que votaron a favor BE, PEV, PAN y trece diputados socialistas. El proyecto de ley del PAN se desestimó con un balance similar de votos contrarios y favorables, aunque contando con los síes de once socialistas y la abstención de seis miembros del PS y uno del CDS. Por último, el proyecto de ley del PEV tampoco salió adelante a pesar de los votos favorables de los mismos partidos radicales más once síes y seis abstenciones de parlamentarios del PS.
Protoiro, entidad que reúne a todos los estamentos de la tauromaquia portuguesa, señala: "Es un nueva victoria de la libertad y la tauromaquia en Portugal. El rechazo de dichos proyectos ha sido una reacción muy lúcida del Parlamento, que no admitió los intentos radicales y discriminatorios frente a otras actividades culturales, de unos partidos que siguen intentando atentar contra los derechos de los ciudadanos portugueses y, en este caso, también contra la autonomía municipal, en un claro ataque de dictatorial centralismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.