Un total de 255.535 aficionados a la Fiesta asistieron a los 68 festejos taurinos que se celebraron en la provincia de Sevilla durante 2015, según la memoria anual de la temporada taurina elaborada por la Consejería de Justicia e Interior.
En cuanto a la tipología de los festejos, hubo 19 corridas de toros, 15 festejos populares, 9 novilladas con picadores y 10 novilladas sin picadores, entre otros.
Respecto al público, las cifras más altas corresponden a los espectadores de las corridas de toros, que suman un total de 135.123 personas. Un total de 44.159 espectadores asistieron a novilladas sin picadores; 37.100 personas, a novilladas con picadores y 16.348 aficionados participaron en los de rejoneo con toros.
Durante el 2015 se han incoado tres expedientes sancionadores por incumplir la normativa reguladora de estos espectáculos en la provincia de Sevilla, de los cuales dos han sido por infracciones leves y 1 por infracción grave. No se dieron casos muy graves, situaciones relacionadas normalmente con la celebración de espectáculos sin autorización o comunicación y con el incumplimiento de las medidas esenciales tanto sanitarias como de seguridad. La infracción grave estuvo relacionada con el acceso de participantes con elementos susceptibles de causar maltrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.