Los toros siguen siendo la imagen de España en el exterior.
Según el resultado de 2017 del Barómetro del Real Instituto Elcano sobre la Imagen de España los extranjeros asocian la Tauromaquia a nuestro país.
En esta oleada constatamos de nuevo que España ha dejado de estar asociada con la palabra “crisis” que aparecía ya de forma notoria en el BIE del 2015. Y comprobamos otra vez que, cuánto más lejano es un país, más peso tienen en la imagen de España el fútbol y todo los relacionado con los toros y el flamenco.
En EEUU, Chile, China, Japón, Italia y Turquía la primera imagen asociada a España es el toro (o “los toros”). En Alemania, Reino Unido y Francia, los países cuyos ciudadanos son los que con más frecuencia visitan España como turistas, el país aparece asociado básicamente a los elementos que componen su atractivo turístico: sol, playas, ciudades, fiesta, paella, etc., y los toros también se mencionan. En Italia, de donde procede mucho menos turismo hacia España, el elemento más mencionado es el de los toros y cuando se señalan atractivos turísticos el primero es el de las ciudades en lugar del sol y la playa, algo que la propia Italia tiene en abundancia.
En la encuesta también había una pregunta que cuestionaba sobre la “crueldad con toros” y en ningún país se mencionaba sobre ello, salvo un caso insignificante en Turquia y Alemania. Por tanto, contra el argumento de los antitaurinos, la imagen de la tauromaquia en el exterior tiene una buena valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.