Vemos en la primera foto un altar con forma de piel de toro. Se ha descubierto en el yacimiento fenicio de Coria del Río (Sevilla).
Los fenicios no solían representar imágenes de sus dioses sino que los elementos más expresivos eran estos altares en forma de piel de toro (identificados con Baal) que aparecen repetidamente en los santuarios tartésicos. Sin embargo, estos elementos trascendieron el ámbito tartésico y tuvieron continuidad en el ámbito ibérico.
Por eso no debe resultar extraño que, adjuntas a muchas ermitas actuales (de culto cristiano), existan placitas de toros donde se celebraban capeas el día de la romería. En la segunda foto aparece la ermita de San Juan de La Parra, con su placita adjunta (una de las más antiguas de Extremadura).


No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.