Ante la pandemia del coronavirus que asola al mundo, el matador de toros Luis Parra Jerezano ha emitido un mensaje y dice así:
"Quiero decir unas palabras de corazón. Esto del coronavirus, con miles de muertos, es una cosa muy desagradable. Tengo ochenta años y me encuentro mal porque he vivido muchas cosas pero nunca pensé que podría ocurrir una tragedia tan grande.
Todos dicen que los toreros estamos hechos de una pasta distinta a los demás y yo digo que no, que los que están hechos de una pasta distinta son los que están ahora mismo salvando vidas en los hospitales, los médicos, enfermeros, guardias civiles, policías, militares, conductores de ambulancias. Luego está el ejemplo de la población, confinada en casa; algunos tiene para comer pero hay otros que no tienen nada y así no pueden vivir.
Espero que esto acabe lo más pronto posible. Ahora mismo es el momento de ayudarnos los unos a los otros; si un vecino te pide medio kilo de arroz y lo tienes, dáselo, porque esto que nos ha venido debe servir para unirnos, para que todos vivamos en paz y nos demos las manos.
Los toreros estamos siempre dispuestos para ayudar y cuando hace falta participamos en festivales benéficos, pero ahora el mundo del toro también lo está pasando mal. Cuando los toreros salimos del hotel a la plaza cerramos la puerta y decimos que no sabemos si volveremos; todo el mundo se debe aplicar la misma teoría, porque con este virus todos nos estamos jugando la vida.
Pido que salgamos todos los días a las ocho de la tarde para aplaudir a los sanitarios. Doy las gracias a los médicos, que se están jugando la vida, y mis palabras son como el aplauso del público al torero en la plaza cuando triunfa".
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.