Youtube ha suprimido todos mis vídeos taurinos, con lo que he perdido un trabajo de gran cantidad de horas y esfuerzo (también de ilusión). Vimeo también está suprimiendo los vídeos taurinos que en ella han colgado muchos videoadictos, incluso pagando.
Los aficionados taurinos deben ser conscientes de este atropello. Una respuesta puede ser no volver a colgar en esos dos portales norteamericanos ningún vídeo taurino o no taurino.
Como alternativa tenemos al portal francés 𝐃𝐚𝐢𝐥𝐲𝐦𝐨𝐭𝐢𝐨𝐧, que de momento respeta la libertad de creación. También queda Facebook, pero advirtiendo lo de “este vídeo puede…”. Quizás los aficionados taurinos debamos ir pensando en crear un portal específico, libre de censura, bien a través de la Fundación del Toro de Lidia o a través de otro cauce.
Yo he empezado la respuesta con la subida de mi primer vídeo a 𝐃𝐚𝐢𝐥𝐲𝐦𝐨𝐭𝐢𝐨𝐧. Para ello he elegido la grabación de la Tertulia Taurina Jerezana en sesión sobre el Encuentro de Antiguos Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Jerez, en dos vídeos. De tertulia y encuentro se cumplen ahora cinco años.
Daylimotion no admite vídeos con duración superior a los sesenta minutos. La grabación de la tertulia dura una hora y veinte minutos, por lo que me he visto obligado a partirla en dos vídeos; en el primero se trata un punto del orden del día y en el segundo, los otros dos puntos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.