lunes, 14 de marzo de 2016

Pedrito de Portugal no sufría

El matador de toros Pedrito de Portugal fue uno de los invitados a una tertulia de El Toreo en Valencia Radio durante la Feria de Fallas de 2016, celebrada además en la Puerta Grande de la plaza de toros de Valencia. El diestro luso tuvo una intervención brillante en la que hizo una extraordinaria defensa de la Fiesta íntegra con una explicación científica sobre el comportamiento del toro. “Está demostrado científicamente que cualquier ser vivo tiene tres componentes químicos en el organismo y el toro no es una excepción: la glucosa, la adrenalina y la endorfina. La glucosa es la energía y la fuerza que da el organismo; la adrenalina ayuda a responder en una situación de estrés; la endorfina es el anestesiante que crea el organismo”.

El diestro luso siguió con su exposición: “El sufrimiento va en concordancia con la masa y el volumen. Un alfiler no tiene el mismo impacto de dolor y sufrimiento en un bebé que en un elefante o un toro. El toro por instinto natural quiere embestir y coger a lo que se mueve. Además, la adrenalina que genera el organismo hace que se caliente en una situación de enfrentamiento”. Añadió un ejemplo: “Hace seis años, en Mérida, tuve mi última cogida. Llevaba el muslo abierto por una cornada de dos trayectorias pero me mantuve en pie. No me había dado cuenta de que iba herido y tuvo que venir un compañero a decírmelo. La endorfina de mi cuerpo había anestesiado el dolor. Eso mismo le ocurre a los toros. Por eso podemos decir bien alto que no sufre durante la lidia”.

Pedrito de Portugal luchó como nadie para que la Fiesta se produzca con autenticidad y sinceridad en su país. “La Tauromaquia no apareció por decreto, vino por la voluntad del pueblo, y si no apareció por decreto no puede desaparecer por decreto. La Tauromaquia desaparecerá cuando la gente deje de ir, cuando los ganaderos dejen de criar toros y cuando los empresarios no quieran organizar más festejos”, sentenció.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.