martes, 13 de septiembre de 2016

Antitaurinos con dinero extranjero

CAS International (que significa Comité Antitaurino en holandés) es la mayor organización antitaurina de las que forman el movimiento antitaurino internacional. Su sede está en Utrecht. La web "La Economía del Toro" ha publicado recientemente una carta emitida por CAS Internacional donde se reconoce que desde Holanda y Bélgica vinieron dineros y personas para protestar contra el Toro de la Vega. La ofrecemos traducida:

"El Toro de la Vega es una de las más importantes campañas de CAS Internacional en los último diez años. Desde 2006 hemos trabajado con PACMA, y más tarde también con HSI, en la campaña "Rompe una lanza" para conseguir la prohibición de este evento, presionando y protestando anualmente en Tordesillas, Valladolid y Madrid. CAS Internacional ha gastado miles de euros anualmente en esta campaña. También hemos viajado muchas veces a España con voluntarios de Holanda y Bélgica para mostrar que no sólo muchos españoles sino también muchos europeos no aceptan ya más el maltrato animal. Al comienzo de esta campaña casi nadie en España ni en el extranjero sabía qué ocurría en Tordesillas cada año. Estos años atrás cada vez más organizaciones e individuos se han unido a esta lucha contra esta bárbara fiesta.

En septiembre de 2015 CAS Internacional viajó con Karen Soeters, creadora de la web holandesa sobre animales y naturaleza PiepVandaag.nl, a Tordesillas para filmar el evento clandestinamente. El toro "Rompesuelas" tuvo una muerte terrible ese día. Desgraciadamente, no pudimos salvar a "Rompesuelas" pero mucha gente pudo ver el documental hecho en PiepVandaag (sólo disponible en holandés)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.