viernes, 24 de agosto de 2018

El campo de visión en el toro

El profesor Martín Roldán, catedrático de Anatomía de la Univesidad de Madrid, en su artículo "Fundamentos anatomo-funcionales de la visión en el Toro de Lidia" (1976) dejó escrito lo siguiente:

Creeemos que en el toro de lidia existe una mala percepción de los colores y una falta de matización de las tonalidades, y ceguera para algunos colores.

El toro presenta un area de ceguera posterior de con ángulo de 108 grados a 110 grados. El campo de visión uniocular queda reducido a 115 grados para cada ojo. El campo de visión binocular, en horizontal, es de 20 grados. Podemos decir que su visión uniocular es amplia, pero no lo es la binocular.



Como consecuencia del entrecruzamiento de los ángulos de visión queda una zona de forma cónica y de base frontal, existente inmediatamente delante del animal, que es de ceguera absoluta. El cono de ceguera anterior tiene una longitud, en horizontal de 90 a 125 cm, y en vertical hacía el suelo de 60 grados, aunque el doctor Anas valora la distancia de esta zona cónica en tres metros.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.