viernes, 2 de noviembre de 2018

Números de Las Ventas en 2018

Finalizada la temporada taurina en la plaza de toros de Las Ventas, la empresa Plaza 1 ha elaborado el informe estadístico que da cuenta de todo lo que ha sucedido durante la temporada.

De marzo a octubre, la plaza de toros de Las Ventas ha acogido 40 corridas de toros, 21 novilladas, 5 corridas de rejones y 4 festejos populares de recortadores. Por los tendidos de Las Ventas han pasado un total de 937.928 espectadores para presenciar las corridas de toros, rejones o novilladas, y 19.500 para disfrutar de los espectáculos de recortadores.

En el apartado artístico, cuatro toreros han logrado firmar faenas de dos orejas: Álvaro Lorenzo, Alejandro Talavante, Sebastián Castella y Diego Urdiales. Todos ellos atravesaron en hombros el umbral de la puerta grande, como también lo hicieron, cortando oreja y oreja, López Simón y Emilio de Justo. Nombres propios de la temporada en Las Ventas, junto al del rejoneador Diego Ventura, que firmó la histórica faena de dos orejas y rabo el 9 de junio y sumó dos puertas grandes más; otra en San Isidro y la de su encerrona en Otoño.

Un total de 416 reses han salido por la puerta de chiqueros en este 2018. Dos toros lidiados a pie recibieron el premio de la vuelta al ruedo: Viscoso, de Toros El Torero, y Asturdero, de Saltillo. De vuelta al ruedo, también, uno de rejones, Rinconado, de Maria Guiomar Cortés de Moura, lidiado por Ventura el 6 de octubre. Del total de reses lidiadas, el 38% fueron ovacionadas o aplaudidas en el arrastre, mientras 18 fueron devueltas, -8 toros y 10 novillos-.

El informe también se centra en el apartado mediático. Se recogen los datos de redes sociales, web e impacto mediático. La comunidad de seguidores de los perfiles sociales de Las Ventas ha crecido durante esta temporada un 33%, la web oficial del coso ha vuelto a superar los dos millones de visitas y la cifra del impacto económico en medios alcanza los 48 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.