martes, 14 de abril de 2015

Distancia de contramanifestaciones antitaurinas

El blog La Economía del Toro ha tenido publicado el informe policial que recomienda a las autoridades no permitir que la manifestación antitaurina convocada para el sábado, 18 de abril concluya en la Puerta del Príncipe de La Maestranza. El contenido íntegro del informe es el siguiente:

Teniendo en cuenta los antecedentes expuestos, no resulta adecuado permitir la manifestación desde el punto de vista de la seguridad de las personas asistentes al espectáculo público referido. Por este motivo, la concentración deberá realizarse en la zona peatonal más cercana al río en el Paseo de Colón. Durante el tiempo programado para la manifestación el organizador adoptará las condiciones que estime oportunas para que su desarrollo no cause molestias en las edificaciones del entorno con respecto a las emisiones de sonido.

Mediante el presente se quiere hacer constar la necesidad del cumplimiento de las recomendaciones efectuadas acerca del mantenimiento de una distancia de seguridad, desde donde finalizaría la manifestación hasta la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, así como sobre la contaminación acústica.

Se recomienda el alejamiento de los antitaurinos para preservar el buen desarrollo de la corrida de toros, durante la cual y según su protocolo se producen una serie de actos rituales cargados de solemnidad en los que se guarda un respetuoso silencio, cuya perturbación podría poner el peligro la vida de los toreros o cuando menos alterar el ánimo del público asistente a la corrida, quien ha pagado una cantidad económica para disfrutar de un espectáculo legal. La Policía entiende que estas provocaciones podrían alterar el orden público.

Se recomienda que la manifestación no rebase la calle Dos de Mayo, de tal manera que los aficionados a los Toros no se encontrarían en las inmediaciones de la Plaza con los manifestantes y la distancia amortiguaría el ruido de aquellos que pudiera alterar el espectáculo, ruido que, dicho sea de paso, debería de atenerse a las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Sevilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.