martes, 7 de febrero de 2017

¿Niño o cucaracha? ¿Cucaracha o niño?

Se trataba de un debate en un programa de una televisión colombiana sobre la polémica taurinos-antitaurinos. A un lado de la moderadora estaban dos mujeres animalistas, Andrea Padilla, portavoz del grupo Animaanimalis, y Natalia Parra, directora de la plataforma Alto. Al otro lado estaban un profesor de Veterinaria, José Félix Lafaurie, y un torero, Moreno Muñoz.



Padilla aleccionaba con autosuficiencia:

-Que a cada ser vivo se le permita vivir según sus intereses.

La moderadora cuestionó:

-Nunca imaginé que haría esta pregunta, pero entre una cucaracha y un niño, ¿qué haríamos? Si tienes que salvar ¿a quién salvas primero, al niño o a la cucaracha? ¿A la cucaracha?

La respuesta es para escucharla:

-Hay un dilema moral. Ahí hay distintas consideraciones. No puedo dar una respuesta.

La reacción de la moderadora no se hizo esperar:

-Me moriría de susto si usted fuera quien tuviera que decidir sobre mi vida. No soy taurina pero me atemoriza ese modo, que es casi como de Orwell. Casi me voy por defender a estos señores.

Pregunto yo: ¿A qué punto hemos llegado para dar por buena la aberración de no saber si salvar a un niño o a una cucaracha?



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.